POST-TITLE-HERE

Posted by Author On Month - Day - Year

POST-SUMMARY-HERE

POST-TITLE-HERE

Posted by Author On Month - Day - Year

POST-SUMMARY-HERE

POST-TITLE-HERE

Posted by Author On Month - Day - Year

POST-SUMMARY-HERE

POST-TITLE-HERE

Posted by Author On Month - Day - Year

POST-SUMMARY-HERE

POST-TITLE-HERE

Posted by Author On Month - Day - Year

POST-SUMMARY-HERE

Caracterización teatro luz negra

Publicado por Pablo Ruiz Boj On 4:41
Hoy nos disfrazamos de monstruo para el teatro con luz negra.

Cundo vamos a actuar con luz negra, tenemos que tener en cuenta los colores que se verán con esta luz. Principalmente usaremos blancos y colores fosforitos (rosa, amarillo, verde, naranja).

Para la caracterización del monstruo hemos usado un gorro de lana verde, una sudadera con capucha (verde), una bufanda (verde) y una tela (verde). En el gorro colocamos dos ojos para que parezca más real.

El teatro está basado en el cuento "Una pesadilla en mi armario".

[Ambientamos el escenario como una habitación de una niña (Neta). Disponemos una especie de armario donde se pueda esconder el monstruo (Gono). Neta aparece jugando.]

¡Neta, es hora de dormir!(dice una voz en "off"). [Neta se tumba en la cama]. Bueno, pues vamos a dormir, me tapo un poquito, ¡buenas noches, mamá! hasta mañana. [cambiamos la luz naranja por luz negra]. Aparece Gono que quiere jugar con los juguetes. Saluda a los asistentes y juega, pero se le cae un juguete, que da un golpe muy fuerte y hace que se despierte Neta. Neta se asusta, porque le da miedo el monstruo. Pero Gono, que es muy bueno, se acerca para explicarla mediante gestos que él solo quiere jugar. Poco a poco se van acercando hasta que cogen confianza y se ponen a jugar. Pero es tarde y Neta tiene que dormir, así que se despide de Gono y se tumba. Gono la arropa, recoge la habitación y se va a su armario. [Neta se despierta y Gono sale del armario por detrás para que ningún niño le vea]

Cuando Neta se despierta, va al armario a buscar a Gono, pero ya no está, se ha ido. Gono sólo está por la noche, pero juega conmigo y me ayuda. Gono es bueno,. Yo no tengo miedo de Gono.



www.Tu.tv

1 Response to "Caracterización teatro luz negra"

  1. Anónimo Said,

    Había una vez un emperador nombrado Wang-Pang de la casa Ming en China. Un día fatal Liang, el único y muy querido hijo del emperador murió. El emperador amaba profundamente a su hijo querido y fue devastado por su pérdida. En la corte del emperador vivía un mago llamado el Mang-mang-ti que prometió traer al hijo del emperador de nuevo a la vida para él. Para hacer esto Mang -ti utilizó la magia que llamaríamos hoy magia de luz negra o manipulación. Cada vez que el emperador deseara ver a su hijo, hombres vestidos de negro en condiciones de penumbra, para hacerlos con eficacia invisibles a simple vista, moverían el cuerpo de Liang para traerlo aparentemente a la vida. El Mang-mang-ti entrenó a sus ayudantes diariamente en la manipulación de la figura, para imitar verdaderamente los movimientos del hijo del emperador. Así pues, tal como antes, Liang fue de nuevo la luz en la vida de su padre, y el emperador podía otra vez conversar con él y vivió feliz siempre.

    O así es la historia mas o menos.

    Por otra parte, como muchos otros importantes descubrimientos, el teatro negro probablemente haya nacido en China, pero quizás de otra manera. En esos antiguos días los artistas chinos utilizaron lámparas para realizar espectáculos de sombras y siluetas sobre pantallas de paño blancas.A fines del siglo XVI la técnica de la silueta había emigrado a Japón y fue utilizada por el titiritero japonés Uemura Bunrakuke. Y por lo tanto por el llamado `Bunraku Theatro`. Esto era muy simple: En este tipo de teatro tres hombres vestidos de negro manipularían una marioneta de cerca de 1.5m de alto. Y como en la historia del emperador y de su hijo muerto Liang, moverían las piernas y los brazos de la marioneta.

    En 1885, el actor y director de escena de Munich Max Auzinger descubrió el truco del gabinete negro. Él utilizó esto en su espectáculo ” milagros indios y egipcios" como mago. En los tempranos dias del cine, cuando las técnicas cinematográficas estaban en su infancia, muchos artistas (entre ellos George Malige) utilizó técnica del teatro negro del para expresar las imágenes tenían en sus mentes.

    La iluminación ultravioleta, también llamada iluminación negra porque proporciona una fuente de luz invisible en condiciones de completa oscuridad, junto con los pasillos oscurecidos del teatro cubiertos con los materiales negros, proveyó a este tipo especial de teatro con su nombre: “Teatro de Luz Negra”.

    Este siglo XXI es una época de tecnologías que se desarrollan rápidamente y el “Teatro Negro multimedia” esta más que listo a revelar todas sus maravillas al mundo. Hoy está Listo para usar en una plataforma multimedia. Hay muchas facetas y usos para este tipo de teatro. Desde una demostración straight-forward de marionetas hasta una presentación completa de multimedia. Usted solo podrá lograr lo que sea capaz de soñar. Imagínese sumergido en un mundo de luces, magia y fantasía y experiméntelo para sí.

    Comencemos entonces en
    http://blacklight-theatre.com

     

Publicar un comentario